"En busca del precio justo", la conferencia que desmonta las estrategias comerciales de las marcas

Las marcas, con suma frecuencia, utilizan los precios de los productos para hacerlos más atractivos y demostrar que los consumidores se mueven por sus impulsos. Para conocer cómo el precio de los productos y servicios se han convertido en una de las principales herramientas comerciales para 'enganchar' al consumidor, el próximo 26 de febrero, a las 19:30 h, tendrá lugar la conferencia "En busca del precio justo" en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La ponencia estará a cargo de Pedro Jesús Cuestas Díaz, doctor por la Universidad de Murcia, profesor en la misma, y experto en marketing y psicología de la educación, quien mostrará cómo las palabras 'precio' y 'justo' y su interacción en un ámbito de consumo, son capaces de generar un 'universo' de percepciones, respuestas emocionales y de comportamiento en los consumidores.

El precio es la única variable comercial dual, genera gastos, pero sobre todo es la que proporciona los ingresos. Al mismo tiempo, es utilizada por el consumidor para extraer conclusiones por anticipado respecto al producto. Esta visión tradicional ha mutado en los últimos años en una herramienta fantástica para las empresas, ser utilizada como 'gancho' comercial y captar la atención de los consumidores.

Cuestas puntualiza: "A buen seguro que después de la charla, cuando vean el precio de un producto o servicio, observarán muchos otras cuestiones que hasta ahora habían pasado desapercibidas".

Además, todos aquellos interesados en asistir a la ponencia podrán interactuar o seguir la misma a través de twitter con el hashtag #PolíticaDePrecios.

Esta nueva sesión forma parte del ciclo 'La UMU y la Cultura Científica', que se realiza mensualmente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés por parte de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y que se extenderán hasta junio de 2018. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros