Un moderno dispositivo permitirá prevenir plagas en zonas verdes de forma más segura y eficaz

El Servicio de Parques y Jardines estrenará este mes una atomizadora

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén comenzará este mes a usar una nueva máquina para prevenir plagas en las zonas verdes que cuenta con numerosas ventajas.

"Con esta nueva atomizadora se alcanza una mayor distancia, lo que cubre por completo los ejemplares, y a la vez se reduce la cantidad de líquido que recibe cada árbol, por lo que se cuida más el medioambiente al ser aportado el producto por pulverización", explica el edil del ramo, José Guillén.

De esta forma, se puede usar en cualquier tipo de árbol o planta como tipuanas, jacarandas, ficus o mirto y elimina de una manera más eficaz las distintas plagas que pueden afectar a los ejemplares como es el caso del pulgón.

Este sistema también minimiza la exposición de los operarios a los productos fitosanitarios por el propio funcionamiento de la máquina que optimiza su manejo al usarse un mando a distancia.  

Estos trabajos se desarrollan por las noches para evitar cualquier molestias aunque los productos utilizados son totalmente inocuos.

El Ayuntamiento continúa así trabajando para mantener en perfecto estado todas las zonas verdes del municipio de Murcia a la vez que mejora la eficiencia y seguridad de los métodos que usa para conseguirlo.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros