La tasa de rendimiento de los estudiantes de la UMU mantiene su mejoría

*El Claustro nombra tres nuevos doctores honoris causa

La tasa de rendimiento de los estudiantes de grado de la Universidad de Murcia (UMU) correspondiente al curso 2015-2016 evidencia una mejora de este indicador desde el curso 2009-2010, según se recoge en el informe anual de la Comisión de Calidad del Claustro, que ha sido presentado hoy en la sesión que este órgano universitario ha celebrado en la facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo.

Esta tasa se define como el porcentaje de créditos superados por el total de inscritos en una titulación en relación con el número de créditos en los que se matricularon.

La misma, en el último curso analizado, se situó en el 77,5 por ciento, oscilando, según las ramas de conocimiento, entre el 57 por ciento de Ingeniería y Arquitectura y el 84,97 por ciento de Ciencias de la Salud.

Los claustrales también han recibido la información presentada por las Comisiones de Becas, Jurídica y de Distinciones Académicas.

El Claustro, que ha presidido el rector, José Orihuela, ha aprobado, por otro lado, la propuesta de nombramiento de tres nuevos doctores honoris causa.

Se trata de Antonio Córdoba Barba, profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Madrid; Irene Bragantini, profesora de Arqueología de la universidad italiana de Nápoles, y Martin B. Leon, director del Centro de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de Columbia.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros