Presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte

La Universidad de Murcia (UMU) acogió ayer el acto de presentación de la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte, una iniciativa del Departamento de Derecho Civil de esta institución para facilitar el acceso libre y gratuito a obras de los juristas clásicos.

La biblioteca, que está al alcance de cualquier estudioso o investigador en http://bib-antonioreverte.um.es, lleva el nombre de Antonio Reverte Navarro, quien fuera catedrático de Derecho Civil de la UMU desde 1983 hasta su fallecimiento en 2014.

En la página web de la biblioteca se incluye también un emotivo perfil biográfico del profesor Reverte, medalla de oro a título póstumo de la Región de Murcia.

Durante el acto, al que asistió un gran número de compañeros del homenajeado, entre ellos el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, y el ex rector Juan Roca, se procedió a la colocación de un retrato del padre de Reverte Navarro, Antonio Reverte Moreno, que fue también catedrático de Civil de esta Universidad.

El cuadro, que se ha instalado en el Departamento de Derecho Civil, es obra de Manuel Muñoz Barberán y ha sido donado por los herederos del pintor.

Además, el espacio donde se ubica la actual biblioteca del Área de Derecho Privado de la Facultad ha pasado a denominarse "Sala Antonio Reverte Navarro", placa que fue descubierta durante el acto.

El homenaje fue promovido por el catedrático de Derecho Civil Joaquín Ataz.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros