Cambiemos pide que se instale la bancada de Atalayas en Puente Tocinos

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha propuesto hoy que se traslade la bancada de MUyBici que el Ayuntamiento ha retirado de la zona de Atalayas por ser objeto de actos vandálicos, a Puente Tocinos.

Tornel ha explicado que así se cubren dos objetivos, el de darle utilidad a la bancada que antes estaba en Atalayas, y el de cubrir una necesidad en la pedanía, cuya Asociación de Vecinos ha reivindicado históricamente un carril bici.

Además, con esta actuación el Ayuntamiento daría cumplimiento a una moción aprobada por la junta municipal de Puente Tocinos que pedía, precisamente, la instalación de esta infraestructura, porque en la actualidad no cuenta con ninguna.

La pedanía sufre, a juicio de Tornel, una "falta de atención" en materia de movilidad que con la materialización de esta propuesta, si bien no supliría la necesidad de un carril bici, al menos ayudaría a facilitar el uso de este medio de transporte.

A esto, se suma el hecho de que Puente Tocinos ha sido excluida de los ejes contemplados en la Red Urbana Ciclable de la Ciudad de Murcia.

El edil ha recordado, además, que la conexión y cercanía con Puente Tocinos permiten perfectamente una actuación de estas características, y que en otros lugares que no son el centro del municipio ya se han colocado bancadas, como es el caso de Espinardo, donde hay tres.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros