El esfuerzo no tuvo premio

El UCAM Murcia CB cae ante un Real Madrid Baloncesto al que tuvo contra las cuerdas en el último cuarto (93-86)

No pudo ser, pero se luchó hasta el final. El UCAM Murcia CB cayó ante un gran Real Madrid Baloncesto que estuvo contra las cuerdas, a falta de dos minutos2E Facundo Campazzo, con 19 puntos y 14 asistencias, Vitor Benite, con 19 puntos y Delía con 15 y 24 de valoración, fueron los mejores de los universitarios. Pero el partido redondo de Luka Doncic, el buen hacer sempiterno de Llull, y los 35 tiros libres frente a 11, y las 29 faltas frente a 18, decantaron el partido a favor de los blancos.

Todos los ingredientes estaban sobre la mesa para que el partido contra el Real Madrid Baloncesto y el UCAM Murcia CB divirtiese al respetable: dos bases de ensueño (Sergio Llull y Facundo Campazzo), dos equipos en muy buena forma y dos maneras bonitas de ver el baloncesto. Todo hacía indicar que los que fuesen al Barclaycard Center no se iban a aburrir, y así fue.

El primer cuarto fue un toma y daca por parte de los dos equipos, que a pesar de no estar en la mejor dinámica anotadora. Llull y Campazzo se repartían los puntos y las asistencias prodigiosas y terminaban ambos con 10 puntos el cuarto. El Real Madrid buscaba el tiro exterior y se iban, tras los primeros diez minutos, por delante en el marcador (22-19).

En el segundo cuarto, el UCAM Murcia seguía a la estela de un Madrid que cada vez se sentía más cómodo, guiado por el base mallorquín, que anotaba y daba juego. La fuerza en el rebote de Sadiel Rojas y los puntos en la pintura de Delía, asistido casi siempre por Campazzo, hacían que la renta de los blancos no aumentara (42-36).

Esta vez, en el tercer cuarto no hubo desconexión y, a pesar de que el Real Madrid Baloncesto anotaba los tres primeros triples que intentaba, los universitarios seguían en el partido. La conexión argentina entre Campazzo y Delía surtía efecto y Benite empezaba a sentirse cómodo en el tiro exterior. La figura de Doncic comenzaba a salir a la superficie, pero tirando de casta y esfuerzo, el UCAM Murcia CB conseguía llegar al final del tercer cuarto muy cerca en el marcador (68-64).

El último cuarto fue una oda al baloncesto, una suerte de picos en los que cada equipo demostró que este año no van a dejar indiferentes a nadie. Después de un 13-0 en el comienzo para los blancos, y cuando parecía que el partido ya estaba decidido, los murcianos sacaron la casta y endosaron un 1-18 al Real Madrid Baloncesto. Quedaban 2 minutos y el partido estaba empatado a 82. Sin embargo, el empaque y la calidad de los merengues decidió el partido (93-86). A pesar del esfuerzo, el triunfo no se vino a Murcia.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros