Instalan en el campus de Espinardo las bancadas del servicio municipal de alquiler de bicicletas

La Universidad de Murcia (UMU) ha implantado el sistema de transporte público en bicicleta "MUyBICI", el cual se pone a disposición de los universitarios con precios bonificados.

Durante este verano se han montado cinco estaciones de préstamo en el campus de Espinardo, que se suman a la bancada existente en el Plano de San Francisco y a las dos de la Plaza de la Universidad, en el campus de la Merced.

Las bancadas del campus de Espinardo se sitúan en el Aulario Norte, Plaza Rector Sabater (Facultad de Biología), Plaza Pedro Jara Carrillo (Facultad de Comunicación y Documentación), Facultad de Educación y Glorieta Este (paseo verde).

Los usuarios de la Universidad de Murcia que se adhieran a MUyBICI podrán disfrutar del uso gratuito entre estaciones del servicio inter-campus, de un descuento del 25% sobre las tarifas vigentes y de dos horas de préstamo (los usuarios generales disponen de una hora).

El usuario de la UMU, que se autenticará mediante la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), deberá darse de alta en el campus virtual SUMA (https://suma.um.es/web/suma) o en la web www.muybici.org.

Este jueves, día europeo sin coches, se ha celebrado la puesta en marcha del servicio en un acto en el campus de Espinardo que ha contado con la presencia del rector, José Orihuela, y del alcalde de Murcia, José Ballesta.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros