El programa de radio que coproduce la Universidad de Murcia, finalista de los premios Bitácoras

El programa de radio "Kitaro: la vida es ciencia", de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia en colaboración con Onda Regional, ha sido elegido como uno de los tres finalistas de los Premios Bitácoras, que entrega Radio Televisión Española, en la categoría de "Mejor Podcaster del Año'.

La Universidad de Murcia forma parte del equipo que selecciona los temas a tratar y prepara muchos de los contenidos en colaboración con científicos de la institución y con el aval de sus proyectos de investigación.

Todo ello, con el paraguas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el patrocinio del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

El espacio, dedicado a la divulgación científica, se emite en Onda Regional de Murcia desde 2013 y ya fue merecedor del Premio Prismas a la Mejor Emisión de Radio de Divulgación Científica de España en 2014 por el reportaje 'Un protozoo gigante en la costa murciana'.

En esta ocasión, los votos de los oyentes han llevado al programa a competir en el podio de finalistas junto con el programa 'Carne Cruda', de Eldiario.es, y 'La Cafetera', de Radiocable, ambos, poseedores de un Premio Ondas.

La final se celebrará el día 27 de noviembre en La Casa Encendida, en Madrid, momento en el que se hará público el fallo del jurado responsable de elegir el ganador.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros