Fomento comienza a instalar la marquesina de taxis de la Plaza Cetina

El Ayuntamiento también ha iniciado las obras de la que está situada en la Plaza Díez de Revenga

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, está finalizando la instalación de la estructura metálica de la marquesina de taxis situada en la Plaza Cetina, y la próxima semana comenzará con la reposición del pavimento de aceras.

Además, en la Plaza Díez de Revenga se han iniciado los trabajos para la ejecución de la cimentación de otra marquesina de las mismas características.

Ambas instalaciones cuentan con una capacidad para ocho plazas, y sirven para proteger a los taxistas y usuarios de este medio de transporte de las inclemencias meteorológicas y del sol.

Para el revestimiento de las pérgolas se ha utilizado un revestimiento elástico reflectante y disipante de calor de muy alta calidad, con un gran poder cubriente, estanco al agua y permeable al vapor de agua.

Además, contará con una tira de iluminación led de 20 metros y 250w de potencia que permitirá una completa visibilidad nocturna.

Las cubiertas serán de estilo moderno, con tonos blanco y rojo, como los taxis que circulan por el municipio, y con el nombre de la parada inscrito.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "con estas marquesinas se protege tanto a taxistas como a clientes del sol y la lluvia. Nuestra idea es instalar más en otras zonas del casco urbano y de pedanías".

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros