Cajamar financia con 60.000 euros becas sociales y actividades formativas y culturales de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia y Cajamar han firmado hoy en Convalecencia el convenio de colaboración por el que esta cooperativa de crédito destinará la cantidad de 60.000 euros para ayudas al estudio y acciones de formación e integración social de la institución docente.

Esta asignación irá, principalmente, al Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo -cuya vicerrectora, Francisca Tomás, ha explicado durante el acto de firma que servirá para financiar el programa de becas rurales y sociosanitarias- y al Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, que dirige Miguel Ángel Pérez.

Éste ha desglosado las acciones a realizar, que comprenden las ayudas al estudio para estudiantes que, por razones sobrevenidas, no han recibido beca y la asistencia a personas con necesidades especiales.

Además, ha añadido el vicerrector, se destina otra parte a actuaciones de formación en materia de discapacidad, así como a la puesta en marcha de dos becas Cajamar, una acerca de la exclusión social y otra sobre la igualdad de género y violencia contra la mujer.

Finalmente, se financiarán actividades de la Universidad Internacional del Mar, dependiente del Vicerrectorado de Formación e Innovación, y el Premio de Pintura Artes Plásticas, que promueve el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el director general de Cajamar, José Luis Heredia.

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático

La formación ha durado una semana y las prácticas se han realizado en el parque de Bomberos de San Ginés, el Reguerón, el Valle Perdido y la Plaza Cardenal Belluga