La Universidad de Murcia adapta la selectividad para estudiantes con trastornos del aprendizaje

La Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con Adixmur (Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje), en virtud del cual la institución docente llevará a cabo diversas actuaciones de apoyo a estudiantes con dislexia y otros trastornos del aprendizaje.

El desarrollo más inmediato del convenio es la adecuación de las próximas pruebas de acceso a la Universidad, la cual se realizará en función de la valoración individualizada de cada alumno por parte de técnicos especialistas en accesibilidad y diversidad educativa.

Las adaptaciones podrán consistir en un aumento del 17% del tiempo para hacer el examen (15 minutos más), en recomendaciones específicas a los evaluadores a la hora de corregir, en una ubicación preferente en el aula y en facilitar a estos estudiantes organizadores de la información.

También, se prevé una mayor estructuración de las preguntas para mejorar su lectura y comprensión, así como la adecuación de aspectos formales de las mismas, como el interlineado, separación de letras, etc.

Todas estas adaptaciones se llevarán a cabo bajo la supervisión permanente del personal técnico de atención a la diversidad de la Universidad de Murcia.

La colaboración con Adixmur, muestra del compromiso de esta institución docente con la sociedad, es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros