Serna (UPyD) anima al resto de candidatos a participar en debates públicos "sobre qué proyecto de Murcia proponen"

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, afirma "que queremos debatir acerca de qué modelo de Murcia y qué proyecto de ciudad tenemos cada uno de los candidatos" que se presentan a los próximos comicios del 24 de mayo.

Así, Serna anima al resto de cabezas de lista para las elecciones municipales a participar "en uno o incluso varios debates públicos", con el fin "de que los vecinos puedan participar y preguntar a todos aquellas cuestiones que sean de interés para el municipio.

"Queremos discutir acerca de ideas concretas, sobre transporte, economía, participación ciudadana, de cosas que afectan de manera directa diariamente y preocupan a los vecinos".

El portavoz de UPyD Murcia afirma que los debates públicos "son una herramienta básica de transparencia y de participación política para contrastar las diferentes propuestas de los candidatos".

Serna considera que este tipo de actos de cara a los comicios municipales debe incluir tanto a los que tienen representación en el Consistorio en estos momentos "como a otras formaciones que se presentan pero no tienen presencia en el Ayuntamiento".

En ese sentido, el candidato de UPyD hace un llamamiento "a la sociedad civil, asociaciones, medios de comunicación y resto de partidos para organizar el mayor número de debates posibles".

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros