Serna pública su declaración de bienes y actividades como candidato a la alcaldía por UPyD

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha entregado su declaración de bienes como paso obligatorio para todos los cabeza de lista que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales por UPyD.

Como explica Serna, "este es un ejercicio de transparencia importante y necesario para que todas las personas conozcan los bienes y actividades cuando entramos a la política así como cuando salimos de ella, para que no quede ningún tipo de duda de nuestra actividad como servidores públicos".

Así, el portavoz de UPyD declara dos hipotecas sobre dos inmuebles al 50 por ciento, un vehículo también adquirido mediante préstamo al 50 por ciento y tres cuentas bancarias con un saldo actual de 1179,29 euros.

Además, el concejal de UPyD Murcia ha ido publicando desde el inicio de legislatura su nómina como edil en el Consistorio murciano, que asciende a 2400 euros netos al mes, de los que dona una parte al partido.

Para Serna, "los vecinos del municipio tienen derecho a saber qué cantidades cobramos los cargos públicos, porque nuestro sueldo sale del dinero de sus impuestos".

"En UPyD tenemos un compromiso claro con la transparencia política a todos los niveles, como una forma más de regeneración de la política, algo que creemos imprescindible".

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros