Proyecto artístico de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Murcia para favorecer la alfabetización emocional en colegios

Estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia han creado material didáctico destinado a niños de educación infantil, el cual les ayudará a identificar, expresar y regular sus emociones, favoreciendo así su alfabetización emocional.

Este proyecto, que ha coordinado la profesora Bibiana Soledad Sánchez, investiga sobre distintos materiales plásticos, incluido el cuerpo físico, y contempla también la performance art-bioneural y una instalación artística, que se ha expuesto en el hall de la Facultad.

La exposición ha consistido en una red neuronal, en la que 71 alumnas y alumnos de 4° curso del Grado en Educación Infantil representaban otras tantas neuronas y sus correspondientes emociones, a través de la forma, el color, el tamaño, la textura y los materiales, todo ello simplificado y adaptado para los niños.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público