La cocina cristiana, protagonista hoy del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González

Las jornadas gastronómicas volverán a iniciarse el próximo mes de octubre

La gastronomía cristiana ha sido la elegida esta mañana para rendir homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, con motivo de la Feria de Septiembre de Murcia. 

Además de la elaboración de recetas típicas murcianas, los responsables del aula han querido hacer un breve recorrido por la historia de la gastronomía española.

Delia Torrano Ruiz-Funes (Taller de Cocinoterapia) ha dedicado su clase de cocina a la gastronomía cristiana, realizando los siguientes platos: 

- Salazones, con la degustación de anchoas y degustación de la tradicional marinera murciana. Durante la elaboración de estas tapas, se ha explicado el origen del salazón y el motivo por el cual se elaboraba en tiempos pasados. 

- Solomillo de cerdo con salsa de manzana. Ha sido otra de las tapas a degustar.

- El manjar blanco ha sido el postre seleccionado para cerrar la degustación cristiana. Un postre tradicional de crema pastelera. 

Torrano Ruiz-Funes también ha ofrecido una breve introducción sobre el origen y los productos típicos de la comida cristiana. 

Con este homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos, el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González cierra su temporada hasta el próximo mes de octubre. 

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros