La cocina cristiana, protagonista hoy del Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González

Las jornadas gastronómicas volverán a iniciarse el próximo mes de octubre

La gastronomía cristiana ha sido la elegida esta mañana para rendir homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González, con motivo de la Feria de Septiembre de Murcia. 

Además de la elaboración de recetas típicas murcianas, los responsables del aula han querido hacer un breve recorrido por la historia de la gastronomía española.

Delia Torrano Ruiz-Funes (Taller de Cocinoterapia) ha dedicado su clase de cocina a la gastronomía cristiana, realizando los siguientes platos: 

- Salazones, con la degustación de anchoas y degustación de la tradicional marinera murciana. Durante la elaboración de estas tapas, se ha explicado el origen del salazón y el motivo por el cual se elaboraba en tiempos pasados. 

- Solomillo de cerdo con salsa de manzana. Ha sido otra de las tapas a degustar.

- El manjar blanco ha sido el postre seleccionado para cerrar la degustación cristiana. Un postre tradicional de crema pastelera. 

Torrano Ruiz-Funes también ha ofrecido una breve introducción sobre el origen y los productos típicos de la comida cristiana. 

Con este homenaje a la fiesta de Moros y Cristianos, el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González cierra su temporada hasta el próximo mes de octubre. 

Noticias de Murcia

El evento se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Iglesia de San José en Los Garres y contará con más de 15 conciertos, sesiones de DJs, actividades paralelas y una romería matutina con actuaciones sorpresa

La retransmisión del encuentro se realizará a partir de las 9.30 horas en el Centro Juvenil Espacio Joven 'Los Colorines' de El Palmar y el Consistorio invita a todos los murcianos a reunirse este domingo para apoyar juntos a Carlos Alcaraz

El alcalde de Murcia y el consejero de Educación y Formación Profesional han participado en la inauguración de la reforma del pabellón, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el suministro, dividido en dos lotes y con una duración inicial de dos años, que contempla entregas urgentes en menos de 24 horas