Diplomas para los científicos más pequeños

Cerca de una treintena de niños finalizan hoy el taller del Museo de la Ciencia y el Agua

El Museo de la Ciencia y el Agua está celebrando, un año más, el programa denominado ”Museo de verano". El objetivo principal es el de despertar en los más pequeños el interés y curiosidad por la ciencia, utilizando para ello el potencial científico del museo.

A través de actividades lúdico-educativas, además de concienciar a los niños sobre la importancia del agua, se les ha dado a conocer un problema que afecta a todos: la contaminación lumínica. Se les ha explicado cómo una iluminación excesiva e incorrecta, además de no dejarnos ver las estrellas, puede afectar también al medio ambiente y la salud de las personas. Han conocido los fenómenos asociados a la luz, así como las alternativas que  permiten una iluminación exterior nocturna útil, sin perjudicar la visión del cielo y el hábitat nocturno.

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha entregado esta mañana los diplomas a los cerca de 30 menores (de entre 5 y 12 años de edad) que durante un periodo de 15 días han participado en las diferentes actividades que organizaba el museo para ellos. 

Noticias de Murcia

Estudiantes de once centros educativos del municipio han asistido a charlas y actividades formativas en las que se ha fomentado la importancia del reciclaje, la gestión de residuos y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo sostenible

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge la exposición temporal 'Colección Laboratorio Museo José Loustau', que recoge objetos, publicaciones y láminas del prolífico Catedrático