Trabajadores, padres y alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial recogen firmas para exigir que no desaparezca

Trabajadores, padres y alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) han llevado a cabo esta mañana una recogida de firmas para evitar que desaparezcan estos programas, así como han informado a los ciudadanos sobre la importancia de mantenerlos, ya que dejarían sin formación a numerosos jóvenes con riesgo de exclusión social.

De esta manera, esta mañana, se ha producido la segunda concentración, en la puerta de la Consejería de Educación, en la Avenida de la Fama. Estas concentraciones se repetirán durante todos los viernes del mes de julio.

Además, los trabajadores han abierto una petición en Change.org para que todo el que quiera pueda firmar contra el cierre de estos programas.

El Ayuntamiento de Murcia lleva 19 años desarrollando los Programas de Cualificación Profesional Inicial, destinados a alumnos de entre 15 y 20 años de edad y en total se han creado 203 grupos en distintos programas, con 2.817 alumnos y con más de 300 empresas del municipio colaborando de manera activa en los programas.

Estos programas de Cualificación Profesional Inicial reciben cada año la solicitud de 160 alumnos para formarse, por lo que la supresión de los mismos supondría la pérdida de formación a un elevado número de jóvenes sin cualificar, además de la pérdida de puestos de trabajo, concretamente 16 puestos (siete profesores de formación básica y 9 profesores de talleres).

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas