Profesores de la Universidad de Murcia, finalistas en los premios a la innovación de la empresa Sacyr

Los investigadores del Departamento de Electromagnetismo y Electrónica de la Universidad de Murcia Leandro Victoria Navas y Aurelio Arenas Dalla-Vecchia han quedado finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación.

Los profesores de la institución murciana resultaron finalistas en la categoría Innovación Tecnológica y Medioambiental por el trabajo "Pantallas fonoabsorbentes para aplicación a trazados de carreteras y ferrocarriles".

El proyecto consiste en una nueva modalidad de pantalla de aislamiento acústico, con aplicación en diferentes vías de transporte, principalmente carreteras o trazados de ferrocarril.

La pantalla se compone de un soporte realizado a base de termopolímeros y, sobre éste, incorpora una cubierta vegetal artificial que imita a la hierba o a cualquier otra planta.

Esta cubierta vegetal, de elevadas prestaciones, eleva el coeficiente de absorción y aislamiento acústico con respecto a otras pantallas actualmente existentes, además de mejorar la apariencia de la pantalla y hacerla paisajísticamente compatible con el entorno natural.

A los premios de la constructora Sacyr, que se entregaron en Madrid con la asistencia de la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, se presentaron cerca de un centenar de proyectos.

Noticias de Murcia

El evento se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Iglesia de San José en Los Garres y contará con más de 15 conciertos, sesiones de DJs, actividades paralelas y una romería matutina con actuaciones sorpresa

La retransmisión del encuentro se realizará a partir de las 9.30 horas en el Centro Juvenil Espacio Joven 'Los Colorines' de El Palmar y el Consistorio invita a todos los murcianos a reunirse este domingo para apoyar juntos a Carlos Alcaraz

El alcalde de Murcia y el consejero de Educación y Formación Profesional han participado en la inauguración de la reforma del pabellón, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el suministro, dividido en dos lotes y con una duración inicial de dos años, que contempla entregas urgentes en menos de 24 horas