El Auditorio de Algezares estrena la obra ´El Pacto´

La pieza describe a un ser que escapa a la muerte y persigue la idea de la redención para salvar la vida de una mujer

La compañía murciana ‘Teatro de la perturbación’ presenta en el Auditorio de Algezares el viernes y el sábado a las 21 horas la obra ‘El Pacto’ codirigida por el pachequero Juan Rivas y Mónica Adán. 

La obra describe a un persona que escapa de la muerte y que busca la redención haciendo tratos con los desconocido para salvar la vida de una mujer. 

La trama gira en torno al personaje de Jon Säter, quien representa la liberación de los instintos más profundos del ser humano, de sus pasiones y ambiciones. El ser que aspira a ser inmortal, a llegar a las alturas a través del camino de la oscuridad. 

La pieza, enmarcada dentro de los parámetros del teatro danza, representa a la muerte por medio de ideas y sensaciones a través del cuerpo, el movimiento y su fuerza, el juego con los objetos y la búsqueda de distintas formas de movimiento y luz. 

‘El Pacto’ ha sido galardonado con el premio ‘Teatrífico’ en la IV Semana Gótica de Madrid y seleccionada en el II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena de Alcor en Sevilla y en el I Encuentro Internacional de Teatro Joven de Madrid. 

Las entradas para asistir a la representación cuestan 4 euros y pueden reservarse en el teléfono 968 844 775 en horario de 10 a 13 horas.  

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros